Carlos Van Wormer señala más inconsistencias en su registro

Carlos Van Wormer

La solicitud de papeles que ya fueron entregados, hablan de desorden al interior del IEE, señala el “Chaky”.


El aspirante a candidato para buscar la alcaldía de Los Cabos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Van Wormer, acompañado por el dirigente estatal del partido, expuso que el órgano electoral lleva una semana dándole largas, sin entregarles el certificado de registro que valida su candidatura. 

Declaró que todo inició cuando se agregó a la planilla municipal una fórmula conformada por mujeres que representan a los pueblos indígenas y afromexicanos en el estado, esto con la idea de dar cumplimiento a las acciones afirmativas emitidas por el mismo Instituto Estatal Electoral (IEE), pero que fue a partir de ahí, que comenzaron las inconsistencias, a través de las cuales, hasta ahora, les han negado el registro. 

Él espera que el Comité Municipal Electoral de Los Cabos, reconozca su error y que el IEE les haga entrega de la constancia del registro de su candidatura, ya que se han solventado todas las observaciones que se han hecho, incluso peticiones sobre documentos que ya han sido entregados en varias ocasiones al comité municipal y que ahora les vuelven a pedir en el IEE.  

“No entiende qué sucede al interior del órgano electoral, se observa desorden al interior...no hay voluntad”. 

Carlos Van Wormer, el “Chaky”, se pregunta ¿a quién le estorbaría la mancuerna de él con Armida Castro en la contienda electoral y la respuesta dice, está en solo ver de dónde vienen ambos.

Finalmente dijo que solo espera que se cumpla la legalidad, ya que llevan más de 9 días de desventaja en comparación a otros candidatos; tendrán que esperar la revisión del caso en Tribunal Estatal Electoral, en donde éste ya se presentó.

Comparte