Carnival Panorama, en CSL, dejará derrama económica de 4 millones de pesos

Arturo Mussi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros dio a conocer que la llegada del Carnival Panorama a Cabo San Lucas, traerá grandes divisas que superarán los 4 millones de pesos, debido a que cada cruceristas gasta alrededor de 80 dólares en su visita y el mega crucero trae consigo de 2 mil 800 a 3 mil pasajeros, mismos que consideró un turismo seguro, el próximo crucero a arribar será el Disney el próximo 3 de octubre con más de mil 800 visitantes.

Indicó que los anteriores arribos del Carnival Panorama a los puertos de Vallarta y Mazatlán fueron exitosos, no duda que en Cabo San Lucas sea igual, debido a que se tienen estrictas medidas sanitarias para recibir a los turistas, incluso vienen con doble vacunación, pasajeros que serán monitoreados todo el tiempo.

“El barco viene en un 70% de su capacidad y todo ha estado muy bien organizado; esperamos que poco a poco se vayan reintegrando los demás cruceros, ya que tenemos que rehacer la vida turística y la economía de los lugares, desde luego cuidando extremadamente la salud y los protocolos”.

Recalcó que ya era tiempo de reactivar este segmento del turismo, por lo que es un hecho que los cruceros regresan a México. Los Cabos empezó con la reactivación de los aeropuertos, de los hoteles y restaurantes, ya nada más faltaban los cruceros y finalmente después de un año se reanudan las operaciones.

Puntualizó que, de acuerdo a la información del Banco de México, el turista de crucero tiene un gasto per cápita no de 60 dólares como dijo la Administración Portuaria Integral sino de 80, lo que se traducen en más de 224 mil dólares en una visita, es decir arriba de 4.2 millones de pesos.

“Más aparte lo que le deja al puerto, porque Cabo San Lucas es uno de los destinos más caros del Pacífico en cuanto a costos de operación, así que la llegada de este barco le deja más de un millón de pesos por gastos de impuestos de aprovechamiento”.

De igual manera, dijo que para fin de año se espera la llegada de otros cruceros que se sumarán al Carnival Panorama y al Disney y son el Princess, Holland, Norwegian, siendo alrededor de 30 para fin de año.

 

Los comentarios están cerrados.