Más de mil carros regularizados en Los Cabos; recaudación superior a los 2 mdp

Autoridades señalan que en San José del Cabo se tiene el mayor número de carros regularizados, consideran abrir otro carril y recibir el doble de carros; en el estado se tienen recaudados más de 14 mdp

Lita Marisla Arango García, directora del Registro Público Vehicular (Repuve) en la entidad, dio a conocer que en Los Cabos se tienen más de mil vehículos regularizados y con placas, lo que se traduce en 2 millones 575 mil pesos recaudados hasta ahora; el recurso obtenido será destinado para programas de pavimentación y bacheo.

Cabe destacar que en los 5 municipios se tienen 5 mil 652, lo que significan más de 14 millones de pesos; La Paz se han regularizado 3 mil 344, Santa Rosalía 478, San José del Cabo 548, Loreto 286, Constitución 636 y Cabo San Lucas 360, esto de acuerdo al corte del pasado 18 de junio.

En exclusiva para Tribuna de Los Cabos y CPS Noticias, la directora de Repuve dijo que en el municipio de Los Cabos, el pasado 20 de mayo dio inicio la regularización de ciertos vehículos fronterizos, es decir, dependiendo la numeración de serie, modelo y la adquisición de éste dentro del estado.

“Decirles a todos los ciudadanos que tienen vehículos cuya serie sea del uno al 5, modelo 2016 o anteriores y que hayan ingresado al estado antes del 19 de octubre del 2021, vengan a los módulos instalados, en Cabo San Lucas en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, estamos recibiendo 36 vehículos diarios, pero queremos en próximas fechas y debido a la demanda hacer un segundo carril y atender 78 vehículos diarios”. 

Comentó que autoridades de Finanzas del Gobierno del Estado mediante la Dirección de Fiscalización y de Ingresos, maneja un descuento del 50% en la tramitación de placas, tanto para personas jubiladas, pensionadas o con alguna discapacidad.

Indicó que la regularización tiene un costo de 2 mil 500 pesos y para realizar el pago, primero hay que darse de alta en https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ y agendar una cita en los módulos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, las colonias respectivas, Los Cangrejos y El Zacatal.

“Reiterar a la ciudadanía que aprovechen este beneficio, que no se esperen hasta septiembre, como buenos mexicanos sabemos que queremos hacer todo al final, pero si bien es cierto, ahorita tenemos esa gran encomienda por parte del gobierno del Estado y también del Presidente de la República y que contribuyentes deben aprovechar ya que es para su beneficio”. 

Concluyó diciendo que llevan un buen avance en la regularización de unidades, pero se requiere de más, por lo que propietarios con carros fronterizos deberán acercarse y aprovechar este programa, insistió.

Los comentarios están cerrados.