Casa Blanca se prepara para 2do mandato de Trump, dice asesor

Foto: Milenio

La Casa Blanca se prepara para un segundo mandato de Donald Trump, afirmó el viernes un asesor económico del magnate republicano, que se rehúsa a reconocer su derrota en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. 

“En la Casa Blanca seguimos trabajando con el supuesto de que Trump tendrá un segundo mandato”, dijo a Fox Business Peter Navarro, uno de los asesores económicos del mandatario saliente.

“Creo que es realmente importante (…) entender que queremos papeletas verificables, un escrutinio que pueda ser certificado y una investigación sobre el creciente número de denuncias de fraude hechas por testigos que han firmado declaraciones escritas bajo juramento”, agregó. 

Trump aún no ha admitido su derrota casi una semana después de que los medios estadounidenses, a partir de proyecciones basadas en el conteo de las papeletas en la mayoría de estados, anunciaran la victoria del demócrata Joe Biden.

El presidente saliente, que ha aparecido muy poco en público desde entonces, lanzó una batalla judicial para cuestionar los resultados en varios estados.

Las agencias estadounidenses encargadas de la seguridad electoral dijeron el jueves no tener “ninguna evidencia” de irregularidades en las presidenciales.

Los comentarios están cerrados.