La Casa de El Caimancito no está a la venta, se va a rentar como hotel

En próximas fechas abrirán un proceso de licitación para el arrendamiento del inmueble

La Secretaria de Finanzas y Administración de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, sostuvo que la ex casa de gobierno ubicada en El Caimancito, no se pondrá en venta y que será en próximas fechas cuando inicie el proceso de licitación para el arrendamiento del inmueble. 

“La idea es sacar la convocatoria para hacer un arrendamiento de largo plazo, la cual estamos preparando lanzaremos en unas semanas. El planeamiento del señor gobernador es que ese recurso se usará para alguna obra en una comunidad lejana”, así lo indicó. 

Reiteró que la casa ya fue rentada por un lapso de dos meses, y los arrendatarios pagaron la cantidad de un millón de pesos, dinero que dijo está disponible para utilizar en la obra que decida el mandatario estatal. 

La titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, reveló que ya han recibido algunas propuestas para rentar la casa, sin embargo van a esperar hasta que se haga la licitación para hacer el proceso de forma transparente. 

“Se han recibido cinco seis propuestas de renta, y creo que la mayor puede andar en 600 mil según tuve conocimiento pero pensamos que en un proceso abierto de licitación puede haber muchas más y mejores propuestas, por eso es que se va a hacer así, además de que por ley corresponde hacerlo de esta forma”, agregó.  

La representante estatal descartó por completo la posibilidad de que el gobierno sudcaliforniano ponga a la venta el inmueble en cuestión, y enfatizó que esta opción no está en los planes de las autoridades.   

“Es una postura que tiene el señor gobernador de no vender el inmueble sino darle un uso porque en realidad está ahí sin utilizarse y tiene un potencial que nosotros no vamos a usar, entonces se vio la posibilidad del arrendamiento para que genere ingresos y además este cuidado y conservado”, precisó.  

Asimismo, dejó en claro que los requisitos del contrato de arrendamiento estipulan que no se puede subarrendar la casa, y el uso del edificio deberá ser únicamente para hotel. 

Por último, dio a conocer que las camionetas blindadas heredadas de la administración estatal anterior, probablemente serán subastadas en el mes de abril, e informó que en el mes de junio llevarán a cabo la rifa de la casa de gobierno ubicada en el municipio de Los Cabos a través de la lotería nacional.

Los comentarios están cerrados.