Casa de citas

Los Exabruptos del Presidente

“Eso es un gran activo. Más inflación. Qué estúpido hijo de perra”.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre un reportero de la cadena Fox News, ante una pregunta incómoda sobre la inflación en EU y su costo electoral, cuando el mandatario creyó que su micrófono estaba apagado.

-RT en Español, 25 de enero.

Los Otros Datos

“Estamos obligados a evitar que continúen los asesinatos de periodistas y ciudadanos. Por eso trabajamos todos los días y tenemos confianza, porque somos diferentes (…) Nosotros no permitimos la impunidad” (…) “casi siempre se detiene a los responsables”.

Presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que no hay impunidad, mientras que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, reveló que más del 90% de los homicidios contra periodistas quedan impunes.

Infobae: “Gobierno de AMLO superó las cifras de periodistas asesinados con Calderón y Peña Nieto”, 25 de enero.

El gober y sus Ocurrencias

“Yo como gobernador no puedo hacer promoción a otro estado, se lo tengo que hacer a Nayarit. (Quiero que) de manera inteligente y sin lastimar a nadie, se vaya transitando de Punta de Mita a Punta Nayarit”.

Ocurrente gobernador morenista de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, una semana después de anunciar que también la zona turística de Nuevo Vallarta dejaría de llamarse así para llamarse Nuevo Nayarit, pretendiendo acabar de un plumazo con 50 años de consolidación de una marca conocida internacionalmente.

Telediario, 10 de enero de 2022.

¡Cuánta Incomprensión!

“Apoyo a Hugo López-Gatell, creo que no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell ha sido excepcional, es un profesional de primer orden, serio. Es una dicha que contemos en esta circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemia del mundo”.

Presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la denuncia penal por negligencia en contra del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell, a quien desde el inicio de la pandemia se le reprochó el desaconsejar el uso del cubrebocas o pedir a los ciudadanos mantenerse en sus casas si los síntomas no eran graves.

Así, los hospitales no se saturaban porque muchos pacientes morían en sus hogares o llegaban tan tarde a los centros médicos que su salvación ya era prácticamente imposible. También se le atribuyen algunas sentencias desafortunadas y salir de vacaciones a la playa mientras pedía a la ciudadanía quedarse en casa. Según cifras oficiales, México acumula más de 300,000 muertes por Covid y 4.5 millones de contagios, aunque la propia Secretaría de Salud reconoce que son decenas de miles más los que no aparecen en el recuento. Somos el quinto país del mundo en muertes por habitante.

El País, 20 de enero.

Si mi Abuelita Tuviera Ruedas…

“Si en México se desliga la política de la justicia, López-Gatell tendrá que presentarse ante un juez y responder por la irresponsabilidad y la falta del deber que como subscretario la ley le otorga”.

Abogado Javier Coello Trejo, quien ha encabezado desde 2020 la denuncia contra Hugo López-Gatell.

Los comentarios están cerrados.