Casi 9 mil atendidos por Dirección de Atención a Víctimas de PGJE

Más de 8 mil personas atendió la Dirección de Atención a Víctimas la PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumple con la disposición legal de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas u ofendidos de delitos del fuero común, por medio de la Dirección de Atención a Víctimas que, desde su creación en enero del 2016 a la fecha, ha atendido a 8 mil 856 personas en toda la entidad, afirmó Denisse Acosta Romero.

La titular de dicha Dirección sostuvo que la dependencia brinda ayuda inmediata e integral a cada persona, de acuerdo a las necesidades que presente, posibilidad que logra por la estrecha coordinación de las instituciones gubernamentales de los tres órdenes de gobierno que conforman el Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

Acosta Romero sostuvo que brindan atención psicológica, asesoría jurídica, médica, intervención en crisis, acompañamiento y seguimiento a cada caso, de manera gratuita, e incorporan a quien lo requiera a diversos programas de apoyo económico.

La funcionaria indicó que todas las personas que denuncian un delito tienen la posibilidad de recibir la atención que brinda esta Dirección, solicitando el servicio al agente del Ministerio Público que le atienda.

En el periodo que se informa, la mayoría de las víctimas fueron atendidas por violencia familiar, lesiones, amenazas, homicidio y robo en sus diversas modalidades, las víctimas buscan orientación y acompañamiento para llevar su proceso.

Denisse Acosta reiteró la disposición del número telefónico 12 3 66 60 extensión 5106 para la atención que brinda de 8 a 20 horas, de lunes a viernes y los sábados, de 9 a 13 horas.

 

 

Comparte