El 91% de las casillas en el distrito 02 electoral ya cuentan con funcionarios

La Vocal Ejecutiva del INE en Los Cabos informó que a un mes de la consulta de Revocación de Mandato poco más del 91% de las casillas están conformadas

A poco menos de un mes de efectuarse la consulta de Revocación de Mandato, Claudia Santos Ordóñez, vocal ejecutiva del INE en San José del Cabo, informó que ya concluyeron la primera etapa de capacitación, sin embargo, aún continúan con la integración de casillas. 

Explicó que el pasado mes de enero, el Concejo Distrital aprobó la instalación de las 160 casillas a instalarse en el Distrito 02 que comprende Los Cabos y la parte sur de La Paz. 

“En comparativo con el proceso electoral de 2021 que fueron 465 casillas únicamente van a ser esta vez 160, no quiere decir que no vayamos a tener todas y todos los ciudadanos una papeleta en el cual emitir nuestra opinión, si no que sencillamente en algunos casos la población tiene que desplazarse más para poder acudir a la casilla”, mencionó.

Así mismo, la vocal ejecutiva del INE informó que a diferencia de la consulta popular que se realizó el 01 de agosto del 2021 en torno a enjuiciar o no los expresidentes de México, el Consejo Distrital aprobó la instalación de una casilla especial, misma que contará con 2 mil papeletas y estará en el auditorio municipal de Cabo San Lucas.

Destacó que si bien ya concluyó la primera etapa de la capacitación, misma que consiste en recabar a los funcionarios de casilla, aún falta que la sociedad se sume.

“Digamos que a nivel general ya tenemos un avance del 91% en cuanto a la integración de casillas, hay secciones en las que, sí a lo mejor nos hace falta un poquito más”, comentó.

Finalmente, Claudia Santos Ordóñez, recordó que cada casilla tiene que estar integrada por un presidente o presidenta, un secretario o secretaria y un escrutador o escrutadora, por lo que invitó a la ciudadanía a participar.

Los comentarios están cerrados.