Caso en espera por 7 años ya tiene fecha para resolutivo

La presidenta de la Junta Especial No.3, Karla Karina Sandez Vázquez afirmó que en octubre que asumió el cargo retomó el caso del señor Jesús Cortez Gómez y el 30 de junio tendrá resolución

Luego de que CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos compartiera la denuncia del señor Jesús Cortez Gómez en contra de la Junta Especial No. 3 de lo Local de Conciliación y Arbitraje de San José del Cabo, debido a que su demanda por despido injustificado lleva en espera 7 años; este medio periodístico tuvo un acercamiento con la presidenta de la Junta Especial No.3, Karla Karina Sández Vázquez quien aseveró que el resolutivo del caso está por emitirse.

Sández Vázquez expresó que, en octubre del 2021 tras el encargo de la titularidad de la Junta Especial, retomó el caso del señor Jesús Cortés Gómez el cual tenía pendiente diversos testimoniales, efectuándose uno en el mes de noviembre del 2021. 

“Y entonces solicitó el que ya que no había pruebas por desahogar que se llevará a cabo lo que era la resolución del laudo, mismo que esta H. Junta le acordó no era posible toda vez de que una búsqueda y de una revisión de dicho expediente, aparece que faltaba todavía una testimonial, esta que ya ha sido ofrecida por la demandada, dicha testimonial se procedió a notificar el día 08 de abril y efectivamente el 22 de abril se lleva a cabo dicha testimonial, con la misma terminamos el desahogo de las pruebas en su expediente”, explicó. 

La presidenta aseveró que, si bien ya se efectuó el desahogo de las pruebas, la Ley Federal del Trabajo establece tiempos para emitir el resolutivo, los cuales asegura no se pueden brincar tales como el cierre de instrucción, alegatos y certificados de que no existen pruebas pendientes. 

“Me atrevo a decir que desde que yo estoy aquí en el cargo y no nada más con él, con toda la ciudadanía que tienen pues procesos aquí en la junta, hemos tratado de poder llevar a cabo los tiempos que marca la ley”, enfatizó. 

Finalmente, la presidenta Karla Karina Sández Vázquez señaló que ella estableció el 30 de junio como la fecha límite para el cierre de su caso, pues tras retomarse, los tiempos y procesos no se pueden modificar, pese a que lamentablemente haya esperado casi 8 años por su laudo.

Los comentarios están cerrados.