Casos activos de Covid-19 se mantienen a la baja en BCS

La Secretaría de Salud indicó que los casos de covid-19 han disminuido de manera progresiva

En el último mes, Baja California Sur ha presentado un descenso en el número de contagios de covid-19, mientras que el 5 de febrero se registraban 4,360 casos activos en toda la entidad, el 5 de marzo la cifra fue de 873.

En tan solo cuatro semanas, Comondú pasó de 305 a 33 casos activos; La Paz, de 2,619 a 534 casos activos; Los Cabos, de 883 a 151 casos activos; Loreto, de 145 a 13 casos activos; y Mulegé, de 408 a 142 casos activos.

Esto se ve directamente reflejado en la incidencia por inicio de signos y síntomas, así lo indicó el doctor Alfredo Ojeda, responsable de la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

“Vemos en cuanto a los casos nuevos por inicio de signos y síntomas por semana epidemiológica que la semana número seis cerró con 1,264 casos. En la semana 7 y 8 respectivamente se reportan 923 y 523 casos”, señaló.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Zazil Flores Aldape, informó que aún no se ha llegado a una meseta en la curva epidemiológica.

“En este momento no estamos todavía en una meseta, sino en un descenso progresivo y muy franco, lo cual nos da mucho gusto; pero tendremos que esperar todavía un tiempo más para poder decir que verdaderamente estamos en una meseta”, explicó.

Agregó que el avance en la vacunación contra el covid-19 ha favorecido que disminuya el número de personas contagiadas. Actualmente, el 86% de los sudcalifornianos susceptibles a vacunación se encuentran protegidos con al menos una dosis.

 

Los comentarios están cerrados.