Víctor Castro y Milena Quiroga participaron en consulta

La mañana de este domingo, dio inicio el ejercicio de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, la primera en su tipo en la historia de México, promovida por el mismo presidente actual, Andrés Manuel López Obrador, por ello, resultaba de algún modo impensable, que figuras políticas de izquierda no salieran a emitir su opinión. 

Una de ellas fue el gobernador electo, el profesor Víctor Castro, quien acudió alrededor de las 10 de la mañana a emitir su voto. En entrevista con los medios, expresó que la consulta es un parteaguas en la democracia y la participación ciudadana del país, e independientemente de la consulta, dijo que ya existe un juicio moral hacia los “saqueadores”.

 

Por otra parte, declaró que el Instituto Nacional Electoral (INE), puso trabas a la consulta al no instalar mesas accesibles para todos. Para que la votación sea válida, cabe recordar, debe ser del 40% del listado nominal y este es en BCS de 559 mil 712 electores. 

Por otra parte Milena Quiroga, la presidenta municipal electa de La Paz, expresó momentos antes de emitir su voto, que la coincidencia ciudadana es que debemos ir  contra de la impunidad y la participación ciudadana, viene a fortalecer la democracia. Dijo que se necesita alzar la voz y que hoy los servidores públicos deben tomar en cuenta la opinión ciudadana para gobernar.

 

Foto: Bismarck Moyrón

 

Los comentarios están cerrados.