Catastrófico para hoteleros retroceder en Semáforo Sanitario

Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo Administrativo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, informó que sería catastrófico para el sector hotelero regresar al color naranja del Semáforo de Alerta Sanitario, debido a que una de las herramientas principales de promoción y que ha funcionado de maravilla es la bioseguridad.

Después de que autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud, dieron a conocer la posibilidad de retroceder en el Semáforo de Alerta Sanitario y pasar de color amarillo a naranja, debido al aumento de casos de Coronavirus en la entidad, ha generado la reacción de diversos sectores productivos, mismos que mostraron su preocupación, entre ellos el sector hotelero.

“Una de las herramientas principales que tiene el destino y que ha funcionado de maravilla, es la confianza que los tour-operadores han visto en el destino, es decir, de que se siguen los protocolos sanitarios y demás medidas de bioseguridad”.

Destacó que enviar el mensaje de que ahora Baja California Sur, retrocede en el Semáforo de Alerta, es significado de que no estamos cumpliendo con todo y eso es un peligro realmente.

“Aquí es donde necesitamos que la comunidad y la sociedad de Los Cabos comprenda que necesitamos de todo su apoyo y evitar las reuniones familiares y fiestas en casa”.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.