Catedráticos de BC y California buscan acercamiento con universidades cabeñas

El objetivo del intercambio es que catedráticos y alumnos tengan mayor conocimiento.

Los estudiantes hoy en día deben tener constante movilidad y conocer los diversos espacios económicos y sociales, es importante hacer ese intercambio de conocimientos y experiencias con otros estados del país y próximamente Estados Unidos, y así, entregar recurso humano competente, todo con el apoyo de grandes catedráticos.

Declaraciones de la rectora de la Universidad del Golfo de California, Yolanda Razo Abundis, quien hace días firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Unus de Tijuana y con algunos viñedos del Valle de Guadalupe el estado vecino.

La idea es enriquecer la calidad educativa de los universitarios, ya que serán el próximo recurso humano de este importante destino.

“La intención es que vengan catedráticos de Unus Tijuana a Los Cabos, así como catedráticos de Los Cabos vayan a Tijuana, es decir, que se hagan los intercambios, incluso hacer eventos en el municipio y allá en Tijuana”.

Dijo que la idea es generar una movilidad en intercambio de experiencias académicas y de llevar la teoría a la práctica y fuera de las áreas universitarias.

Razo Abundis, dijo que la movilidad en las universidades es básico, y es que México presenta una gran variedad de escenarios.

“Es necesario conocer la parte económica e interactuar con los catedráticos y universitarios para de esta manera tropicalizar ese conocimiento y adaptarlo a la zona en donde se está”.

Los comentarios están cerrados.