CATTAC Cabo San Lucas Sin Mantenimiento

La falta de aire acondicionado causa molestias a los visitantes

Casi cuatro años han pasado desde la creación del Centro de Atención al Turista. Fue un 28 de septiembre cuando de manera oficial le fue entregado el inmueble al gobierno del estado de Baja California Sur, el cual contaba con un funcionamiento de aproximadamente un año anteriormente conocido como Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA). Este cambio de nombre se realizó gracias a una estrategia de mercadología.

No obstante, el tiempo ha hecho de las suyas y la falta de mantenimiento ha dañado al edifico. Se ha podido constatar mediante una serie de eventos realizados en el Centro de Atención al Turista (CATTAC) donde el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos fue testigo de la falta de funcionamiento dentro de las salas de reunión de este edificio, donde las altas temperaturas de la localidad y la gran cantidad de humedad de la zona de la marina de Cabo San Lucas provoca que las reuniones previstas dentro de este lugar sean una mala pasada para invitados y anfitriones.

Con el objetivo de atender a los visitantes nacionales e internacionales, el CATTAC recibe solicitudes de información de tipo turístico, asesoramiento e inclusive resguardo de turistas como fue el caso de un turista canadiense del pasado mes de abril.

El pasado 27 de julio dentro de la gira de trabajo del subsecretario de Turismo a nivel federal, Humberto Hernández Haddad, se realizó una visita al CATTAC de Cabo San Lucas para constatar su funcionamiento, el cual fue óptimo.

cattac-cabo-san-lucas

Sin embargo,  un día después se realizó la firma de un convenio entre iniciativa privada y el gobierno y de nueva cuenta el equipo informativo de CPS Noticias pudo constatar la falta de funcionamiento del aire acondicionado, el cual es gran problema por las altas temperaturas que actualmente se alcanzan en el destino, por lo que para hacer un poco más tolerable la estancia en el lugar se colocaron  un aproximado de cinco ventiladores. Sin embargo, fue en vano pues aun así los así asistentes recurrieron a tomar hojas de papel a modo de abanico.

Por lo que surge la duda si la falta de mantenimiento se debe a un tema de austeridad que llegó a este nivel o incluso una falta de interés por parte de autoridades correspondientes pues con la visita del subsecretario de turismo a nivel federal se constató del buen funcionamiento del inmueble.

cattac-cabo-san-lucas

Este medio informativo tendrá a bien buscar la respuesta de alguna autoridad del gobierno estatal para conocer el porqué de la falta de mantenimiento y operatividad que persiste en el edificio CATTAC, un inmueble que recibe diariamente a personal de la localidad así como a turistas internacionales.

Los comentarios están cerrados.