Diputado Juan Pérez Cayetano podría ser separado de su cargo

Ante las acusaciones de presunto abuso sexual, la diputada Gabriela Montoya afirmó que serán respetuosos del proceso legal

A días de que una presunta víctima de abuso sexual, se presentara en las instalaciones del Honorable Congreso del Estado, y acusara al diputado de Los Cabos, Juan Pérez Cayetano, de haber cometido estos actos de violencia hacia su persona; la legisladora Gabriela Montoya Terrazas, dijo que no han recibido ninguna notificación de las autoridades judiciales respecto al caso.

La diputada presidenta de la mesa directiva del segundo periodo ordinario del primer año de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura, reiteró que de tratarse de una acusación judicial y porque el supuesto acusado es un representante legislativo, deben recibir el oficio informando sobre la situación legal. 

“Primeramente quiero informarles que aquí al Congreso no ha llegado ningún documento de la autoridad pertinente, hasta el día de ayer no ha llegado y sí tiene qué, ya lo chequé, así que estamos esperando eso. Y pues ya se platicó con los compañeros diputados para que se puedan tomar los acuerdos pertinentes”, indicó. 

Gabriela Montoya, enfatizó que el tema está en cancha de los representantes judiciales y como diputados serán respetuosos de la ley y aplicarán la justicia en caso de ser necesario. 

Dijo también, que los representantes legislativos están analizando la posibilidad de que el diputado Pérez Cayetano, se separe del cargo para que asuma su responsabilidad en caso de ser notificado ya que hasta el momento el supuesto acusado tampoco ha recibido nada. 

“A mí nada más me toca representar a mis compañeros, y dirigir los trabajos del Congreso, yo no soy la autoridad para decidir. Nada más iré conduciendo este tema, siempre apegada al marco de la ley, y como mujer apoyaré a las mujeres en sororidad”, agregó. 

Hizo hincapié en que el diputado se ha mostrado en la mejor disposición al mencionar que no tiene ningún problema con separarse del cargo de forma voluntaria. 

Finalmente, Gabriela Montoya expresó su apoyo total a las mujeres víctimas de violencia e insistió en que será respetuosa de lo que estipule la ley.

Los comentarios están cerrados.