CCC llama a diputados locales a dejarse de politiquerías

Presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, hizo un enérgico llamado a los diputados de la actual Legislatura Estatal para que busquen acuerdos, que hagan política y no politiquería.

Espera que dialoguen, tengan paciencia y sean tolerantes por el bien de todos y se pongan a trabajar en los temas de relevancia social y sacar adelante todos los pendientes, como lo es la planta desalinizadora de Cabo San Lucas.

Luego de que el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, en un mensaje a los sudcalifornianos externó su postura de rechazo al enfrentamiento entre diputados de oposición y los de Morena y del PT.

Recalcó que no publicará ninguna iniciativa lamentando por esta situación el tema urgente de la desalinizadora, Castillo Gómez, recalcó que no conviene en estos momentos ni nunca las divisiones.

“El exhorto a que se detengan ya, es tiempo que ya paren esta situación que se está dando en el Congreso porque nos están llevando entre las patas a todos los ciudadanos y a todos los sectores específicamente con la desalinizadora es un elemento fundamental de demanda social.

Demanda productiva de viabilidad de crecimiento y de viabilidad de elevar los estándares de calidad de vida de los cabeños, de ninguna manera nosotros vamos a traducir esto de otra manera, trabajamos con el estado y el municipio, hemos con la propia federación, la vocación de resolver este problema, si esto no se da, es alguien que no cuadra y es el Congreso”, aseveró.

Recalcó que como Consejo Coordinador de Los Cabos llevan 5 años empujando el tema de la desalinizadora y está especificado en el Vamos por 10, hay acuerdos y coincidencias tanto con el gobernador, la alcaldesa Armida Castro, pero no se observa lo mismo por parte de los diputados.

“Se logró que el Gobierno y el Ayuntamiento aprobarán y estuvieran de acuerdo para trabajar en este sentido y ahorita nos preocupa, que esa luz que veíamos en el túnel, pareciera ser que el Congreso la quiere apagar, no se vale que por asuntos políticos de otra índole no haya esa posibilidad de un acuerdo, de un diálogo que le dé salida a esto.

Para nosotros tenemos claro el asunto, hemos propuesto la desalinizadora porque es una necesidad de resolver el tema de fondo, el Ayuntamiento y Estado han trabajado y en conjunto ahora quedaría en manos del Congreso que si esto no se da sin argumento alguno sin justificación para nosotros el obstáculo o el dique es el propio Congreso”.

Comparte