CEBP realizará “Búsqueda en Campo” en Los Cabos este domingo

Lizeth Collins Collins, comisionada estatal de Búsqueda de Personas en BCS, expuso que este domingo 25 de julio visitaran el municipio de Los Cabos, para llevar a cabo acciones de “Búsqueda en Campo”. 

Manifestó que derivado del aumento de contagios por Covid-19, la visita programada por la Comisión Nacional de Búsqueda, se tuvo que reagendar para finales de agosto, principios de septiembre, no obstante, la Comisión Estatal a su cargo continúan trabajando y apoyando a la población que tienen algún familiar desaparecido.

“La Comisión Estatal desde su creación, ha realizado las jornadas en todo el estado, definitivamente nosotros hemos estado con las familias y los colectivos, a lo mejor no con el ritmo que traíamos, pero hemos continuado las acciones, tomando todas las acciones posibles para salvaguardar la salud de las familias, del personal de la Comisión y todos los que participamos en acciones de búsqueda para evitar cualquier contagio”, mencionó.

Expuso que la visita de este domingo en la segunda del mes para Los Cabos, pues también estuvieron en la zona el día 18 de julio, en donde estuvieron trabajando con los colectivos, pues con ello buscan darles seguimiento a los casos de las familias, pero sobre todo atender sus inquietudes. 

En cuanto a las acciones emprendidas a lo largo del año dijo, “hemos recorrido ya en dos ocasiones los 5 municipios llevando a cabo las jornadas de búsqueda en campo, por ahí en Los Cabos antes de que hubiera cambio de semáforo llevamos a cabo una jornada de búsqueda en vida y recorrimos centros de rehabilitación, afortunadamente pudimos contactar con algunas personas que no son del estado y muy recientemente hay un joven que fue encontrado en Los Cabos que su familia vive en Sonora y que a través de esta jornada se pudo hacer contacto con la familia”. 

Aunado a ello, externó que han realizado por todo el estado las jornadas de búsquedas generalizadas, siendo Vizcaíno y Comondú las zonas con mayor hallazgo, no obstante, recordó los dos cuerpos que recientemente fueron localizados en Los Cabos gracias a un informe anónimo.

Finalmente expresó que la actividad de este domingo 25 de julio consiste de búsqueda en campo con familia, y se llevará a cabo con grupos reducidos para con ello salvaguardar la salud de las asistentes y así las acciones se pueden continuar dando. 

Cabe destacar que la zona a trabajar no se revela para cuidar la integridad de las personas participantes.

Los comentarios están cerrados.