Cecati 39 de La Paz iniciará capacitación en el ámbito turístico

Cursos de capacitación en el ámbito turístico e inglés

El Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) número 39, signó acuerdo de colaboración, con la delegación municipal de La Ribera, que tiene como objetivo fortalecer la formación para y en el trabajo, mediante cursos de capacitación de acuerdo a las necesidades de la población y de sus habitantes.

Así lo informó la directora del plantel del Cecati 39, Francia Nava, quien indicó que ahora con los nuevos desarrollos turísticos que se están asentando en la zona de Cabo del Este, los habitantes de la delegación de La Ribera, tienen una gran necesidad de capacitación con el enfoque turístico.

Por ello, el Cecati impartirá cursos de capacitación, para que la gente de esta delegación municipal, de Los Cabos, se auto emplee o emplee en el sector turístico.

Signaron el documento el delegado, Juan Carlos Montaño y la directora del plantel La Paz, así como varios testigos de honor.

Abundó Fracia Nava, que iniciarán las capacitaciones con un curso de panadería básica, en el pueblo de Santa Cruz, este miércoles 25 de noviembre y posteriormente visitarán la delegación, para recibir solicitudes de inscripción a tres cursos, el de ingles, excel y de atención a clientes, buscando una certificación general en La Ribera.

Se trata de atender a todas las personas que tienen habilidades, destrezas no reconocidas y otorgarles un documento con validez oficial reconociendo habilidades y desempeños en la tarea ocupacional o en el desempeño de su trabajo, es decir que independientemente, donde aprendieron si ellos acreditan todas las habilidades de algún oficio de las especialidades que maneja el Cecati, una vez acreditadas con una evaluación teórica y práctica este plantel extenderá un documento a la persona que acredite sus habilidades.

Por ejemplo, dijo la profesora que iniciarán esta certificación, con las personas de mantenimiento de la delegación, a otorgar a aquellas personas que tienen conocimientos de electricidad, técnicos en aire acondicionado, aquellas personas que manejan la habilidad de la costura el diseño, inglés.

Iniciarán con las personas que soliciten el reconocimiento oficial a la competencia ocupacional para evaluarlas, acreditar sus habilidades, se les entregará un documento oficial para mostrar en su curriculum y tener esa condición de beneficio dentro del área laboral a la que pertenecen los trabajadores.

Comparte