CECATI No.106 concluye ciclo escolar 2020-2021

Este 05 de julio, mediante ceremonia virtual, el CECATI No. 106 llevó a cabo la clausura del ciclo escolar 2020-2021, de la cual egresaron 523 estudiantes de 8 especialidades. 

Al respecto, Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos durante el mensaje de bienvenida felicitó tanto a la institución como a los 523 estudiantes, quienes pese a la situación que impera en la municipalidad en materia de salud y a los retos que representó la nueva educación, establecieron nuevas rutas para continuar creciendo

“Celebró como CECATI con la dirección de Ariel Omar Mayoral ha sacado adelante uno de los períodos que sin duda marcan la historia de una sociedad entera dispuesta a insistir y a sacar adelante el reto más importante que es la educación.

Felicidades por entender que esto es buscar la solución, la clave para que una sociedad como la nuestra, una sociedad joven una sociedad única, que se conforma de ciudadanos que venimos de todas partes del país a apostarle a un destino en la peor de las crisis”, aseveró.

Concluyó agradeciendo en nombre de los ciudadanos que la institución siga capacitando a la gente para que sea una base trabajadora sólida, madura y capacitada que le permita a Los Cabos seguir creciendo. 

Por su parte el director del CECATI 106, Ariel Mayoral Peña expuso que la nueva realidad educativa, la cual ya suma 16 meses, les obligó a mirar hacia otras puertas y horizontes, los cuales tenían un enorme potencial. 

“Nos ha costado mucho tiempo, dinero, esfuerzo y oraciones para poder encontrar el hilo a la madeja, para poder adaptarnos a esta dinámica paralela y al mismo tiempo transversal, que nos obliga a ser resilientes, creativos, innovadores, verdaderos líderes de nuestra querida comunidad escolar, para poder continuar haciendo girar los engranes que moverán toda esta maquinaria, y cumplir con nuestra misión que es la capacitación para y en el trabajo de una comunidad con necesidad de una formación con valores”, afirmó. 

Es así como el CECATI dio paso a la lectura de los alumnos que egresaron de las especialidades de: Uso de la Lengua Inglesa en Diversos Contextos; Ofimática; Alimentos y Bebidas; Hotelería; Gestión y Venta de Servicios Turísticos; Estilismo y Diseño de Imagen; Cuidados Cosmetológicos Faciales y Corporales; Aplicación de Normas y Procedimientos Contables y Fiscales.

Cabe destacar que la ceremonia virtual se llevó a cabo con la asistencia de diferentes actores tanto del sector educativo como de asociaciones civiles tales como: Emigdio Posadas Bernal, coordinador Administrativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT); María Viviana Valle Castañeda, directora general de la Universidad Mundial campus Los Cabos; Carlos Jesús González, representante de CANACO; Cristian Bojórquez Díaz, Coordinador de la Región 6 Noroeste de la DGCFT; Karla Ziomara Martínez Ritchie encargada de Servicios Regionales en Los Cabos, entre otros.

Los comentarios están cerrados.