CECYTE BCS, premia la excelencia académica de sus alumnos

CECYTE BCS, premia la excelencia académica de sus alumnos

140 alumnos reciben la beca a la excelencia académica

Con el objetivo de reconocer la dedicación y esfuerzo que realizan los alumnos más destacados de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYT´S) y Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), se les otorga una beca a fin de posibilitarles el acceso a una educación óptima, informó el director general del Colegio, Ángel René Holmos Montaño.

En este sentido, mencionó que se entregarán un total de 140 becas, mismas que se distribuyen proporcionalmente al número de alumnos inscritos por semestre vigente en cada uno de los planteles que pertenecen a este subsistema educativo.

Holmos Montaño señaló que dicho beneficio lo reciben alumnos que cumplen con el mayor promedio, así como aquellos que tienen una conducta ejemplar.

Asimismo, indicó que, actualmente se están entregando dos mil 500 pesos por alumno, cubriendo de esta forma el semestre febrero – julio 2019, lo que implica una erogación de 350 mil pesos semestrales, quien destacó que son cubiertos con recursos propios.

Para finalizar, el funcionario estatal aseguró que, este beneficio implica un verdadero compromiso económico por parte del gobierno de Baja California Sur y el CECYTE de la entidad, al tiempo que dijo que, estas acciones valen la pena porque el objetivo es que a los estudiantes se les garantice un mejor futuro.