Cecyte migrará a modelo híbrido dependiendo de semáforo covid-19

En el momento que las autoridades educativas y de salud lo permitan de acuerdo al nivel de semáforo por el covid-19, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur estaría migrando al modelo híbrido, es decir que implica actividad presencial pero continuando con el uso de las herramientas tecnológicas.

Informó lo anterior Sergio Aguirre Jáuregui, director general del Cecyte en Baja California Sur, quien dijo que como subsistema a nivel estatal con una cobertura de 23 centros educativos y atendiendo a cerca de 9 mil alumnos representa un reto irse adecuando poco a poco a la normalidad, una vez que las autoridades de salud y educativas lo indiquen, sin embargo, desde su punto de vista ha sido un procedimiento exitoso el uso de las tecnologías, por lo que no se van a abandonar una vez que ya se tenga la vacuna anticovid.

 Dijo que todos los centros educativos del estado ya están en la etapa final con la aplicación del tercer parcial y concluirán semestre el próximo año.

“Como colegio estamos muy atento al trabajo y a este esfuerzo institucional que desarrollan tanto docentes como directivos y que ha permitido seguir atendiendo a los alumnos, visualizamos un escenario en el cual nuestros jóvenes van a poder continuar y cerrar de la mejor manera este semestre que termina hasta el mes de enero.

Estaremos atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, para poder nosotros visualizar en qué momento la semaforización de la condición de la pandemia nos permita por lo menos migrar al modelo híbrido que implica presencial pero continuando con el uso de las herramientas tecnológicas”.

Dijo que estarán atentos a las indicaciones, “nosotros una vez que recibamos indicaciones de las autoridades en materia educativa y salud estaremos en la posibilidad de recibir a nuestros alumnos en los planteles en tanto no sea así nosotros estaremos continuando con la modalidad virtual”.

Recalcó que para este subsistema está en primer lugar garantizar la salud de los alumnos y profesores y le están apostando a la exigencia en la calidad de la educación en esta nueva normalidad lo cual si ha sido posible gracias al trabajo de los maestros y la buena disposición de los alumnos.

Los comentarios están cerrados.