CEDH dará todo su apoyo a víctimas de acoso sexual

Solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el expediente de Melani “N” para revisar su caso

En fechas previas, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, Elías Camargo Cárdenas, se reunió con las mamás de dos estudiantes que presuntamente fueron víctimas de acoso sexual por la misma persona. 

El titular del organismo señaló que una de las señoras es Blanca Estela Albañez Ojeda, madre de Melani “N”, y la otra es mamá de una jovencita que estudió en la Secundaria Técnica No. 20, hace más de tres años, la cual aseguró pasar por una situación parecida al caso actual. 

Dijo también, que el lunes enviaron una solicitud a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ver el expediente de la denuncia de la joven Melani; y deberán esperar a que el personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) regrese de vacaciones para hablar con ellos. 

“Vamos a hacer una investigación transparente, a fondo y de ser ciertos los hechos pues tendremos que emitir una recomendación y que las autoridades hagan lo propio y sancionen porque nosotros como Comisión de Derechos Humanos no podemos poner sanciones, pero sí pedirle a las autoridades correspondientes que lo hagan y sobre todo que ejecuten acciones tendientes a erradicar este tipo de prácticas”, declaró. 

Respecto a la negativa que recibió Blanca Albañez de parte de la comisión de derechos humanos hace dos años, Elías Camargo, se disculpó con la jovencita y su madre, e indicó que la visitadora que llevó el caso ya no trabaja en la institución.

“La verdad es que la investigación que se hizo hace dos años fue muy deficiente, yo ya ofrecí una disculpa a la señora Blanca Estela y a Melani, y les pedí la oportunidad de que empezáramos otra vez la investigación y es lo que estamos haciendo y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseguró. 

El comisionado hizo una invitación general para que padres de familia y otras personas que hayan sido víctimas de violencia sexual, se acerquen al organismo para poner su queja y pedir acciones contundentes a las autoridades correspondientes.

Los comentarios están cerrados.