CEDHBCS exhorta a autoridades garanticen derechos de personas con discapacidad

Andrea Villarreal

Elías Camargo Cárdenas, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la entidad, hizo un llamado urgente a las autoridades para que visibilicen y atiendan las necesidades reales de las personas con discapacidad. Afirmó que la discriminación y exclusión hacia estas personas continúa siendo una realidad. 

“Vivo con una discapacidad desde hace 22 años y, bueno, conozco la discriminación en carne propia. Conozco la exclusión que vivimos las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, y la desigualdad a la que nos enfrentamos”, comentó.

Destacó que las autoridades deben establecer acciones concretas con una perspectiva transversal. Esto significa que se deben asegurar los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, incluyendo el educativo, sanitario, político y social.

Si bien ha habido intentos para garantizar su inclusión en el sector educativo, comentó que no han sido suficientes. Esto provoca que sea aún más difícil para ellos obtener algún empleo.

Señaló que, en el caso de las personas con discapacidad visual, existen herramientas tecnológicas que los ayudan a acceder a oportunidades laborales y educativas. Sin embargo, no todos tienen los recursos económicos para adquirirlas.

Los comentarios están cerrados.