Celebra 15 años Centro Médico con 2 conferencias magistrales por ponente internacional: Castro y Flores

  • Los Cabos recibió la vista de Samuel Kashmer, presidente electo de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (Flasog); durante el evento se entregó reconocimiento a Conchita Bulnes

Ligia Romero Gutiérrez.

Cabo San Lucas.- Manuel Castro y Andrés Flores, directivos del Centro Médico de Cabo San Lucas, manifestaron que en el marco de celebración de los 15 años del CMC, se llevaron a cabo 2 conferencias magistrales por el presidente electo de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (Flasog), Samuel Kashmer; dentro del evento se hizo un reconocimiento a Conchita Bulnes, por haber apoyado en la creación de esta empresa.

Manuel Castro dio a conocer que los tópicos abordados por el también director del Hospital Ángeles de las Lomas en la Ciudad de México fueron: La mortalidad materna, Lo que hemos aprendido y no lo hemos aplicado, así como el Ocaso de la operatoria obstétrica. Recordó el galeno que la creación del CMC fue una idea de la familia Bulnes y quienes después de 5 años vendieron el lugar a quienes hoy la dirigen: Castro y Flores.

“Samuel Kashmer es toda una eminencia en obstetricia, reconocido a nivel nacional e internacional, pues ha recibido infinidad de premios con alta distinción, además de haber escrito artículos para importantes revistas médicas de los Estados Unidos y México”.
Andrés Flores reveló que a esta instrucción académica asistieron representantes médicos del sector salud, del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Secretaría de Salud (SNTSA), además de médicos particulares.

“Es importante que el gremio médico esté informado en el tema obstétrico, ya que la mortalidad materna es una de las primeras causas de fallecimiento en las mujeres”.

Concluyó diciendo que en el evento se contó con la asistencia de autoridades estatales y municipales, mismas que felicitaron la trayectoria de este Centro Médico y quienes fueron testigos del reconocimiento que se le hizo a la fundadora del CMC, Conchita Bulnes.

Los comentarios están cerrados.