Celebra Canirac acceso a restaurantes en playas de La Paz

Balandra

Foto: archivo

Lorena Hinojosa, presidenta de la Canirac BCS, espera una mejora para la economía de los establecimientos en playas

Luego de que el Comité Municipal de Salud anunciara que restaurantes en playas de La Paz operaran con cita previa, con un aforo del 30% y sin uso de las playas, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado, Lorena Hinojosa Oliva, celebró tal decisión es espera de una mejora para la economía de dichos establecimientos. 

“Nos da muchísimo gusto que se piense en la generación de empleo que quiere cada empresa restaurantera, el hecho de que se haya prohibido el acceso a las playas hizo que la venta en estos establecimientos ubicados en zonas de playa se fuera totalmente a cero”, expresó. 

Hinojosa Oliva, espera que muy pronto se pueda tener la libertad de que los turistas puedan visitar las playas para que con ello se apoye a la reactivación de la economía, por lo que llamó a la Mesa de Seguridad de Salud Municipal a implementar los protocolos necesarios para que visitantes puedan disfrutar de las playas.

Urgió una reactivación económica con el argumento de que la situación económica ha superado a la propia pandemia por el nuevo coronavirus, aseveró, que si un ciudadano, padre de familia o madre de familia no tiene para llevar un sustento a su casa representa un gravísimo problema en la cuestión social.

En ese sentido, puntualizó en que la autoridad debe enfocarse en el sentido económico, en ver cómo trabajar sin descuidar la sana distancia y los protocolos recomendados por Salud. Además, mencionó que la situación de los restaurantes sigue siendo crítica al no alcanzar un aforo del 30%.

“Está decretado a partir del 15 de junio que el aforo en las empresas restauranteras puede ser hasta el 30% hoy quiero decirles que ni siquiera llegan al 5%, la gran mayoría no llegan ni al 10%”, dijo.

 



Te puede interesar también:

Canirac Los Cabos analiza el programa "Reactivando tú Antojo"


Comparte