Celebra Canirac regulaciones en el precio del Gas LP

Debido al alza que venía registrando el Gas LP, el gobierno federal ha optado por regular su precio y planea la creación de la empresa Gas de Bienestar, en este panorama Lorena Hinojosa Olivas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en BCS dijo el sector celebra la regulación de los costos.

Comentó que debería hacerse lo mismo con la energía eléctrica, ya que el estado es la entidad federativa con los más altos costos de energía eléctrica y del gas, unos de los principales insumos del sector restaurantero y el gas reflejó en 2021 la tarifa más alta que está detenido.

Celebra Canirac regulaciones en el precio del Gas LP

Señaló que el costo preferencial, por lo pronto aplica solo para uso doméstico, no comercial, por lo que esperan que pronto sean tomados en cuenta también, ya que el sector restaurantero compuesto esencialmente por Mipymes, son los principales generadores de empleo en el país después del gobierno.

Según especialistas, solo por medio de subsidios, sería posible mantener bajos los costos del Gas LP, pero Lorena Hinojosa dijo que el gobierno no necesitaría hacerlo, lo requiere hacer es no cobrar tantos impuestos, ya que México es de los países que más carga impositiva tiene. Con menos impuestos, habría mayor libertad financiera para solventar gastos en servicios de calidad, expresó finalmente.

Los comentarios están cerrados.