Celebra escuela “Prof. Domingo Carballo Félix” 78 años de fundación

En el marco de la celebración por el aniversario 78 de la fundación de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU), “Profr. Domingo Carballo Félix”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que a lo largo de este tiempo el plantel ha formado a generaciones de maestras y maestros que ejercen su vocación docente con compromiso y responsabilidad.

La dependencia estatal destacó que las profesores y profesores que durante estas casi ocho décadas, egresaron de la institución educativa han desempeñado un papel protagónico en acabar con el analfabetismo, labor que se refleja en el izamiento de la bandera blanca.

Durante el acto conmemorativo realizado en fecha reciente y presidido por la titular de la SEP, integrantes de las generaciones que egresaron hace 30, 40, 50 y 60 años, pronunciaron mensajes emotivos al compartir sus experiencias; además, se entregó un presente a los jubilados Guillermo Matzui Aguilar y José Martín Villalba Amador, por su vocación en la tarea de formar a profesionales de la educación.

El profesor, Miguel Ángel Norzagaray, recibió un reconocimiento como “Maestro Distinguido” y se develó su fotografía en la galería de la Sala de Maestros de la institución académica. Finalmente se procedió a develar las placas conmemorativas de las generaciones de 30, 40 y 50 años.

Los comentarios están cerrados.