Celebra XIII Ayuntamiento de Los Cabos y prepa UNIPAZ séptima edición de “Encuentro de la Lengua”

Alumnos de la preparatoria UNIPAZ en conjunto con la dirección municipal de Educación realizaron el evento “Encuentro de la Lengua” en su séptima edición, en la plaza José Antonio Mijares, con la presentación de programa artísticos por parte de los alumnos conmemorando la fecha tan importante como lo es el día de muertos, informó el titular de Educación Juan Meza García.

En su mensaje, el director municipal de Educación, expresó que México es un país mundialmente reconocido por su gran oferta cultural y gastronómica, prueba de ello es el festejo de día de muertos, sumado a ello su riqueza geográfica, histórica, es posible admirar su arquitectura, folklor y tradiciones.

Afirmó que la cultura se manifiesta principalmente en dos formas, lo que es el patrimonio tangible, que es lo que se puede tocar, observar y lo intangible que tiene que ver con las tradiciones, costumbres, esa es la manera como se percibe la cultura. por lo que felicitó a los directivos de la preparatoria Unipaz, por desarrollar de una educación integral a sus alumnos.

Por su parte, Nora Isabel López, subdirectora de la preparatoria Unipaz dijo que en este evento se busca preservar tradiciones mexicanas e involucrar a los jóvenes en festejos meramente mexicanos, lo que cada escalón presente en el altar representa, ayudando al espíritu a llegar a su camino, se debe de disfrutar la vida a través de la celebración de la muerte.

Los comentarios están cerrados.