Celebran en Los Cabos el Día Mundial del Rock

Este 12 de julio en el festejo del Día Mundial del Rock que se conmemora el 13 de julio; el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos llevó a cabo un festival de rock gratuito para el goce y disfrute de toda la población del municipio.

Dicho evento se llevó a cabo en la Plaza Antonio Mijares a las 7 de la tarde en donde recibió poco a poco a los pequeños y grandes amantes del rock and roll, quienes disfrutaron de la interpretación de artistas como Ajinomoto y Dany Lova, este último que rindió un tributo a Elvis Presley, mientras que Richie T Rods, representó a Freddie Mercury.

Día Mundial del Rock and Roll en explana del Palacio

Al respecto Irene Román Salgado, titular de ICA destacó que el evento se planteó para el disfrute de toda la población incluyendo a los pequeños que ya son amantes de tan icónico género musical y quienes tuvieron la oportunidad de concursar para ser el mejor “Mini RockStars”.

Por su parte, el director de vinculación del ICA, Alfredo Sosa, señaló que el rock sin duda es y será una forma única de expresión, por lo que bien vale la pena conmemorar con grupos de calidad. 

Día Mundial del Rock and Roll en explana del Palacio

“Es una expresión musical que ha trascendido en el curso de los tiempos. Antes que nada me gustaría agradecer a ustedes que están aquí presentes en nombre del XIV Ayuntamiento de Los Cabos y del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos. Les damos la bienvenida”, señaló.

Ya avanzada la noche y tal como lo anunció la directora, realizó el concurso infantil con el cual se representaron a iconos del rock tales como Freddie Mercury, Avril Lavigne, Axel Rose y Courtney Love, siendo acreedor del tercer lugar, Leonel Matías con tal solo 1 añito de edad; el segundo lugar fue para Sofía Villanueva de 8 años y el primer lugar fue para Johan Karim de 2 años.

Día Mundial del Rock and Roll en explana del Palacio

Tras la premiación, la noche continuó recordando a grandes exponentes del género, así como los sencillos que pese al paso del tiempo, siguen presentes en nuestro día a día y dejando en claro que este género continúa vigente.

Día Mundial del Rock and Roll en explana del Palacio

Los comentarios están cerrados.