Celebran empresarios eliminación del uso de cubrebocas en espacios abiertos

Buscarán que la medida se extienda a patios y terrazas de restaurantes

El sector empresarial aplaudió la decisión del Comité Estatal de Seguridad en Salud respecto a eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. En este sentido, la presidenta estatal Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva, comentó que esto refleja el buen panorama epidemiológico que se tiene en la entidad respecto a la enfermedad del Covid-19.

“Lo celebramos porque también significa que los índices de contagio están disminuyendo, así que nos llena de alegría y, por supuesto, vamos a continuar acatando las instrucciones de la Secretaría de Salud porque nos interesa que llegue el día donde podamos quitárnoslo ya en los espacios cerrados”, expresó.

Mencionó que en los espacios abiertos de los restaurantes, como patios y terrazas, portar la mascarilla también debería ser opcional. “Nosotros como cámara de restaurantes vamos a promover para que esa no prohibición sea ampliada para los lugares abiertos de los restaurantes, los que tenemos espacios para comensales en las banquetas, para los que tenemos patios abiertos, comedores que no tengan techados. Es importante esta parte”, resaltó.

Acerca de la supresión del Semáforo de Alertas Sanitarias, declaró que estarán al pendiente de las medidas de higiene que anuncien las autoridades en las próximas ruedas de prensa.

“Hemos seguido al pie de la letra las instrucciones durante estos más de dos años, lo que nos indica la Secretaría de Salud federal y estatal, y lo continuaremos haciendo. Por supuesto, también con lo que nos indique la autoridad municipal”, destacó.

Para el sector restaurantero, este es un primer paso para que el uso de cubrebocas desaparezca por completo, lo que significaría el fin de la pandemia del Covid-19.

Los comentarios están cerrados.