Celebran mes de la visibilidad trans con ciclo de cine y conversatorios

La Paz es Diversa busca sensibilizar respecto a las experiencias trans

El 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans, con ello se busca sensibilizar y concientizar, acerca de las experiencias y discriminación que vive este sector de la población.

En el marco de esta fecha, la “Asociación La Paz Es Diversa”, inició una serie de eventos que incluyen el segundo ciclo de Cine Trans, que tiene lugar todos los sábados de marzo, en el Museo de Arte de Baja California Sur, de 17:00 a 19:00 horas.

El codirector de La Paz Es Diversa, Fabri Arraut, detalló que esta también es una oportunidad para la reflexión.

“Después de la película tomamos un espacio para la conversación, para pensar y expresar todo lo que nos hizo sentir la película en relación a nuestras experiencias”, compartió.

Entre las actividades también se incluyen los conversatorios “Mi familia trans”, el día 11; “Viviéndome”, el 17; “Resiliencia, ¿Una habilidad intrínseca en las disidencias?”, el 18; “Vivimos en un hetero cis-tema”, el 24; y “Mi familia y mi transición”, el 25, todo se realizarán en Casa Alfaque de las 17:00 a las 19:00 horas.

Fabri Arraut destacó la importancia de que la familia forme parte del proceso de las personas trans, y comentó que espacios como estos permiten reforzar los lazos con los seres queridos. 

“Tendremos una actividad que se llama ‘Mi familia trans’ para conocer las experiencias de las dos partes, de las personas trans y también de los familiares de estas personas, y poder tener el espacio y la posibilidad de entendernos mutuamente para tener una mejor relación”, detalló.

En cuanto a los retos a los que se enfrentan las personas trans en Baja California Sur, aseguró que aún queda un largo camino por delante y mencionó que se debe garantizar a niños y adolescentes el derecho a la identidad.

Finalmente, recordó que todas las actividades que están realizando son gratuitas y están abiertas al público en general.

Los comentarios están cerrados.