Celebrará CROC este Primero de Mayo el evento del Día del Gastronómico en playa El Tule

Celebrará CROC este Primero de Mayo el evento del Día del Gastronómico en playa El Tule
Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- Por primera vez el Sindicato de la CROC conmemorará el Día del Trabajo con la realización del Día del Gastronómico, evento a celebrarse en la playa El Tule este primero de mayo a partir de las 8:30 de la mañana y hasta después de las cinco de la tarde, concluyendo con el tan gustado concurso de tendido de camas por las camaristas, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, Esteban Vargas Juárez, dirigente estatal croquista; Gustavo Esteves Durante, coordinador de los concursos de carrera de meseros, cantineros, cocineros del evento; David Lledras, coordinador del concurso de tendido de camas, así como las representantes de las amas de llaves de varios resorts del destino, como Maricarmen Gallardo.

Dieron a conocer el programa oficial del gastronómico consistente en carrera de meseras y meseros, concurso de bell boy, concurso de cantineros, concurso de camaristas.

En la carrera de meseras y meseros, calificarán rapidez y destreza con la que los participantes desarrollen su labor en la carrera y el total del líquido que no se derrame al final de la competencia, se colocarán obstáculos con escalones de subida y bajada, listón para saltarlo entre otros; en el concurso de coctel de preparación libre (mojito o cantineros), el tiempo límite de preparación será de tres minutos, si el participante se excediera del tiempo límite se descontará puntuación.

En la demostración del platillo regional cocinero, se premiará a los tres primeros lugres de cada concurso, en el caso del concurso de demostración del platillo será de ceviche, quedando libre la preparación.

Dieron a conocer los organizadores que por esta ocasión el dirigente estatal croquista instruyó a los delegados sindicales para que las empresas participen adicionalmente con bocadillos que se van a colocar en varias carpas, donde van a estar ubicadas las 46 empresas, con lo que los trabajadores podrán degustar de estos platillos.

De igual forma, en esta ocasión, explicó Gustavo Esteves, van a colocar brincolines para que los trabajadores lleven a sus hijos, y con sus familias se genere un espacio de entretenimiento; colocarán también baños, torres de alumbrado, habrá un espacio de estacionamiento y contarán con un escenario grande, de esta manera este año se tendrá una excelente celebración del Día del Gastronómico.

Hasta el día de ayer tenían registrados 187 trabajadores participantes en los distintos eventos, sin contar las camaristas, que ellas organizan aparte el tan gustado concurso de tendido de camas.

Por su parte David Lledras informó que llevan 40 participantes en el tendido de camas de la gran mayoría de los hoteles. Participará un juez de Loreto, de La Paz, dos de Cancún y Maricarmen Gallardo e Irma Carrasco de Los Cabos.

Comparte