“Celia” se mantiene como tormenta tropical a su paso por BC

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Celia seguirá su desplazamiento hacia el oeste noroeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora (km/h). Las amplias bandas nubosas ocasionarán para este sábado 25 de junio, lluvias muy fuertes en el estado de Colima, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Este fenómeno se mantiene a 545 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 55 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes.

En la Península de Baja California el pronóstico indica cielo parcialmente nublado y ambiente de fresco a templado durante la mañana. Por la tarde, se espera cielo de medio nublado a nublado con descargas eléctricas en zonas con lluvia demás de ambiente de caluroso a muy caluroso y extremadamente caluroso en sitios del noreste de Baja California.

Asimismo, se esperan rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en Baja California Sur.

Entretanto, la presencia de canales de baja presión, la entrada de humedad de ambos litorales, así como por la Onda Tropical Número 7 que ingresará sobre Quintana Roo mantendrán condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias en el centro del país.

En su comunicado de las 07:00 horas, el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), detalló que, para la tarde de este sábado, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 45°C en el noreste de Baja California.

Asimismo, en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán las temperaturas rondarán los 35 a 40°C, mientras que los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas alcanzarán los 30 a 35°C.

Los comentarios están cerrados.