Centro de Atención Canina en La Paz ofrece sus servicios mediante citas

Consultas, vacunación y esterilización de manera gratuita

Tras la reciente polémica en la que se ha visto envuelto el Centro de Atención Canina (CEMAC) en La Paz, no todo ha sido negativo, pues a la entrada de los nuevos encargados del lugar se ha buscado reforzar la cultura de adopción de mascotas entre los paceños, quienes se han sumado para brindar una segunda oportunidad de vida a los perritos. 

CEMAC ha implementado como una de sus actividades principales, campañas permanentes y gratuitas en servicios de esterilización y vacunación antirrábica. Por su parte, la coordinadora del Centro Municipal de Atención Canina, Yambe Barboza comentó lo siguiente: 

“El centro municipal de atención canina, brinda una serie de actividades como esterilización, educación, vacunación antirrábica, consultas y atender reportes ciudadanos, de conflictos entre perros que muerden a las personas, o que se ven involucrados en una problemática social. Invitamos a la población a participar y sumarse a las campañas de adopción de CEMAC a través de redes sociales”.  

Respecto a los servicios de esterilización y vacunación, mencionaron que actualmente se pide realizar una previa cita para una mejor atención y como una medida sanitaria, ante la situación actual por el covid-19.

Cabe destacar que el Centro de Atención Canina no funciona como centro de acopio en donde se deje a las mascotas, ya que no cuentan con los recursos suficientes para serlo en estos momentos, por lo que únicamente se encarga de dar asilo temporal a los perritos y buscarles un hogar a través de la adopción. Finalmente piden apoyo a la población compartiendo las publicaciones de sus distintas redes sociales para lograr causar un mayor impacto entre la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.