Centro de CSL en total descuido; pena ajena para IP

Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Amigos de Cabo San Lucas, dio a conocer que la zona centro, siempre le ha faltado un adecuado mantenimiento, todo debido a la falta de atención y de interés por parte de las autoridades, no es posible que al exterior del país se dé una imagen ajena a la realidad.

Indicó que el Centro de Cabo San Lucas en nada se parece al centro de Loreto, por lo que no entiende cómo las autoridades cabeñas no pueden hacer lo mismo, el centro está lleno de baches y derrames de aguas negras, mobiliario urbano en mal estado, cuando este lugar necesita dar otra imagen muy diferente, acorde a lo que se ofrece al exterior.

“El fideicomiso de Turismo de Los Cabos y autoridades de Turismo, trabajan muy fuerte para promocionar al destino, ofreciendo imágenes atractivas del Sur de la entidad y de interés para atraer al turismo, por lo que autoridades locales deben poner de su parte”.

El turista cuando llega a los desarrollos turísticos ven un escenario paisajista y agradable a la vista, campos de golf, las mejores playas, sin embargo, al bajar a la zona centro, encuentran la imagen del descuido y total abandono, hace falta interés de las autoridades.

“Yo no sé por qué el Ayuntamiento no va con los hoteleros y les dice a ver, préstame tu manual de mantenimiento para poderlo replicar en la ciudad, las jardineras, camellones, banquetas, debería ser espectaculares”.

Dejó en claro que para cualquier persona que venga, tiene que ver una ciudad de primer mundo; no tenemos porqué ser un destino de tercera, tenemos que cambiar esa actitud.

“Da vergüenza ajena, tener como iniciativa privada que hacer la labor que le corresponde al Ayuntamiento”.

Concluyó que se requiere de gente capacitada para el desarrollo de la función pública, ya que las direcciones han sido entregadas a personas que no han podido resolver las problemáticas urbanas y de servicios, es evidente que las dependencias como las relacionadas con el abasto de agua potable, alcantarillado y saneamiento, servicios públicos, obras públicas no ha sido ocupadas por personas profesionales.

Los comentarios están cerrados.