Urge un centro de oxigenación Covid-19 en Los Cabos

Omar Escobedo, operador turístico y activista social dio a conocer que como ciudadano preocupado por su comunidad, lanzó una iniciativa digital consistente en recabar 25 mil firmas para que el Centro de Convenciones se convierta en un centro de oxigenación para Covid-19, enfocado en la atención de personas de escasos recursos, mismos que no cuentan con seguridad social como tampoco, el nivel económico para hacer frente a esta crisis sanitaria, mismos que tienen derecho a defender la vida.

“Hay personas que no tienen los recursos necesarios para atenderse y comprar un tanque de oxígeno, como el pagar medicinas caras para poder vivir, es decir, si no tienes oxígeno, prácticamente se te niega la vida”.

Recalcó que además hay una gran cantidad de personas que están llevando en casa algún tratamiento y es que en las páginas Cabeños Unidos vs el Covid-19 y Los Cabos vs el Covid-19 2021, se observa demasiadas personas que hacen frente al Sars Cov 2 desde casa y que se recrudece en el aspecto económico.

Puntualizó que la crisis epidemiológica tiene más de un año, misma que ha mermado el bolsillo de las familias sudcalifornianas, por eso nace la iniciativa de solicitar el espacio que se construyó con los recursos del gobierno federal por lo que debería fungir de manera temporal como centro de oxigenación.

“Si convertimos de manera temporal el Centro de Convenciones, como centro de oxigenación Covid-19, esto mientras bajan los números de contagios serviría de mucho debido a que las cifras de hoy en día son muy altas y todo, por qué no se ha tenido un control de la pandemia, además de que nos negamos a seguir y atender las recomendaciones del Sector Salud”.

Por su parte Saúl Sepúlveda, activista social y quien se sumó a la iniciativa dijo que posterior a recabar las 25 mil firmas se hará llegar a las autoridades competentes para que se solidaricen con el movimiento ciudadano, Los Cabos actualmente se encuentran en una situación crítica que necesita atenderse o de lo contrario podría agravarse.

“Ahora está atacando a los jóvenes, por lo que hay que hacer algo urgente, debido a que la atención que brindan el personal de salud a la comunidad no es suficiente, se están viendo rebasados”.

 

Los comentarios están cerrados.