Piden que Centro de Convenciones sea centro de oxigenación

Debido a la situación tan crítica que ha desatado el Covid-19 en el municipio de Los Cabos, ha surgido la iniciativa ciudadana en redes sociales de recabar firmas virtuales para que se habilite el Centro de Convenciones de Los Cabos G20, como un centro de oxigenación para familias de escasos recursos y que tienen que hacer frente a la enfermedad en sus domicilios, debido a la falta de espacios en los hospitales de la localidad.

Esta petición que tiene como meta recabar 25 mil firmas y que al mediodía de este 7 de julio, llevaba más de 16 mil rúbricas, va dirigida a las autoridades del Municipio de Los Cabos, al gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, Armida Castro Guzmán, alcalde del sur de la entidad y al titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores.

Dentro de la petición indican que, en este centro de oxigenación para familias de escasos recursos, deberá contar con tanques y suministro de oxígeno, así como mascarillas, personal de salud calificado y el monitoreo de los pacientes con coronavirus.

Recalcan los organizadores de esta propuesta ciudadana que, para lograr este objetivo, se requiere del apoyo de las 3 instancias de gobierno, como también del sector empresarial y de la población en general, para así concretar esta petición, ya que la crisis sanitaria, no sólo preocupa a las autoridades y sector empresarial, sino también a la ciudadanía que de alguna manera busca ayudar.

Para encontrar la página en Facebook, la persona sólo deberá poner en su buscador Los Cabos Vs Covid-19 2021 oficial y en Firma Ahora, Habilitar Centro de Convenciones.

Los comentarios están cerrados.