Centros de Rehabilitación que no cumplan se suspenderán: Coepris

Tras denuncias, Comisión Estatal constata condiciones higiénico-sanitarias, bien inmueble y documentación de operación

 

Luego de que diéramos a conocer una posible irregularidad por parte de un Centro de Rehabilitación, ubicado en la cabecera municipal de Los Cabos, entrevistamos a Javier Padilla Petit, coordinador de la Coepris en Los Cabos, quien efectivamente nos manifestó que ellos han recibido denuncias de dichos sitios, mismas que se turnan a la Comisión Estatal para la visita de verificación.  

Explicó que durante dicha visita el estado, constató las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, del bien inmueble, así como todos los documentos con los que tiene que contar el centro de rehabilitación para su funcionamiento. 

“Posterior a ello, nosotros nos encargamos de realizar el seguimiento que son las indicaciones por parte del estado de lo que el centro tiene que corregir”, comentó. 

De no cumplir con las correcciones, destacó que los centros son acreedores a sanciones, las cuales van desde suspensión de actividades hasta multas monetarias, las cuales son establecidas por el área jurídica en tanto que la coordinación puede aplicar suspensión de matrícula, lo que le impide ingresar más pacientes. 

Finalmente señaló que para el 2020 estuvieron haciendo algunas visitas como parte del seguimiento, así como la verificación de protocolos ante la pandemia por Covid-19 a fin de evitar contagios en el sitio.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.