Centros deportivos abren sus puertas ante cambio de semáforo sanitario

El municipio de Los Cabos actualmente se encuentra en el nivel 2 del Sistema de Alerta Sanitaria y con ello los centros deportivos abren de nueva cuenta sus puertas al público, así lo informó Manuel Gerardo Toledo, encargado de la dirección general del Instituto del Deporte.

Destacó que, derivado de la nueva disposición para el municipio, los espacios deportivos se han estado abriendo de forma paulatina, no obstante, pidió a la población hacer uso de ellos de manera adecuada, lo cual implica el uso de gel, la toma de temperatura a la hora de ingresar, así como respetar la sana distancia y sobre todo portar en todo momento el cubrebocas. 

Manuel Gerardo Toledo
Manuel Gerardo Toledo, encargado de la Dirección General del INDEM.

“Hacerle hincapié a los usuarios que respeten los protocolos y las indicaciones de las personas que se encuentran ahí”, mencionó. 

Así mismo expuso que hasta el momento las instalaciones disponibles para Cabo San Lucas son el Don Koll y la unidad Leonardo Gastelum ambas de 5 a 7 de la mañana y de 7 a 9 de la noche, en tanto que para San José del Cabo la unidad deportiva Rodrigo Aragón está disponible al público de 7 a 9 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde.

Con respecto a los espacios públicos como canchas y parques dijo, “hacerle el llamado a la gente que respete los protocolos, que se cuiden, que use el cubre bocas, porque realmente si hemos tenido un poquito de aglomeración en esas instalaciones”. 

Finalmente manifestó que es necesaria la conciencia de toda la población, pues sólo así se puede seguir adelante ante la pandemia por Covid-19.

Los comentarios están cerrados.