Esperan centros nocturnos tener luz verde en octubre y operar al 100%

Robbín Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, dio a conocer que el 85% de los centros nocturnos están operando en Los Cabos y cuya expectativa es que todos los negocios de este giro estén abiertos en octubre, destacó además, que los colaboradores tendrán que portar una credencial que indique que ya fueron vacunados contra el Sars-Cov-2.

Indicó que el cambio del Semáforo de Alerta Sanitario a color amarillo es muy positivo, motiva a los empresarios a no bajar la guardia y continuar redoblando esfuerzos, respetar los protocolos de bioseguridad impuestos por autoridades sanitarias y del Instituto Mexicano del Seguro Social, el objetivo evitar lo que sucedió en otros estados, que un tiempo están en color verde y luego retroceden al rojo.

“Estaremos sentándonos esta semana con empresarios que tienen pendiente su reactivación, todavía no podemos decir que ganamos y que tenemos una fecha para abrir, pero la puerta está abierta para empezar a decir. Ya tenemos los manuales y protocolos de vida nocturna tanto por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Así mismo dijo que el personal de vida nocturna contará con una credencialización que compruebe que tiene el esquema de vacunación contra el Coronavirus, misma que estará colgando de su cuello, la finalidad brindar mayor certeza a la gente, en cuanto a las concentraciones masivas a las afueras de los centros nocturnos, dijo que todos los visitantes deben ser respetuosos de las normas sanitarias.

“Informar a la gente que debe respetar las disposiciones de la autoridad y conozca los protocolos, que no pueden quedarse en un sólo lugar y que tienen que avanzar, todo con el objetivo de seguir fortaleciendo al destino, hacerles saber que hay otros sitios a visitar, tenemos que seguir apoyando la economía”.

Dijo que actualmente están operando 137 negocios en el municipio, lo que significa más de un 85% y eso habla de un destino que sigue luchando de pie en medio de la contingencia sanitaria.

Los comentarios están cerrados.