Trabajadores de centros nocturnos, obligados a pruebas COVID cada 15 días

Luego de que el estado de BCS presentara un incremento en los contagios por Covid-19, Oscar Leggs, alcalde de Los Cabos informó que en el municipio se iniciaron nuevas disposiciones para evitar que el municipio tenga una cuarta ola. 

Expuso que de primera instancia y desde el inicio de su gestión se creó el Comité en Salud Municipal seguido de los operativos nocturnos en la zona turística para la verificación de los protocolos sanitarios los cuales se realizan en conjunto con Coepris, Inspección Fiscal y la Jurisdicción Sanitaria de Los Cabos 

“Esto es muy importante y se está llevando a cabo todas las tardes noches tanto en Cabo San Lucas como el corredor turístico y San José del Cabo”, mencionó.

Así mismo destacó que durante la última reunión de salud se estipuló que para la semana del 20-24 de noviembre Los Cabos se mantiene en el nivel 1 no obstante su aforo se reduce del 10 al 75% y los horarios de operación se estipularon hasta la 1 de la mañana.

“Debido a la negativa de los Cabeños a realizarse la prueba para la detección del Covid-19 la Mesa de Seguridad determinó realizar exámenes a los trabajadores de centros nocturnos cada 15 días, eso va a ser obligatorio para detener un posible brote de contagios y que nos pueda llevar otra vez a un retroceso”, afirmó.

Señaló que solo el pasado fin de semana se realizaron 135 pruebas y de esta manera es como el Ayuntamiento de Los Cabos, apoyado en las diversas instancias de gobierno está trabajando en el control de los contagios, logrando a la fecha solo 22 casos de los 262 registrados en todo el Estado. 

Finalmente expuso que si bien el municipio ha continuado con los eventos estos se realizan con todos los cuidados correspondientes por lo que en cada uno se instalan filtros de sanitarios al igual que en las diferentes áreas del municipio.

 

Los comentarios están cerrados.