¡Cinco minutitos más! Centros nocturnos piden extender horario por ventas

Aunque se han visto aglomeraciones a las afueras de los bares y antros, los aforos se han respetado, así como el horario, mismo que es insuficiente

A pesar de que a las afueras de los centros nocturnos de Cabo San Lucas, se concentra una importante cantidad de personas que no acatan la sana distancia y uso correcto del cubrebocas, los bares han respetado las medidas de sanidad impuestas por la autoridad y así evitar la propagación del SARS Cov-2, incluso reportan bajas en las ventas por lo que piden una hora más de operatividad.

Esteban Domínguez Hernández, presidente de la agrupación Amigos de Los Cabos y representante de la vida nocturna de Cabo San Lucas, dio a conocer que en las últimas 3 semanas los bares y antros han tenido una baja significativa en las ventas superior al 30 por ciento.

Presidente de la agrupación Amigos de Los Cabos
Esteban Domínguez Hernández, presidente de la agrupación Amigos de Los Cabos

Añadió que el compromiso de los negocios dedicados a la vida nocturna, es apegarse estrictamente a los protocolos establecidos por las autoridades de sanidad, respetando de manera responsable el aforo permitido y el horario establecido.

Exhortó a las autoridades estatales y municipales, a que apoyen a este sector que se ha visto golpeado por la reducción de ventas, solicitó una hora más de operatividad, es decir cerrar a las 2 de la mañana y de esta manera los negocios puedan fortalecerse.

“Estamos cerrando a la una de la mañana, por lo que es muy poco tiempo para que los consumidores visiten los bares, se les hace corto el tiempo, así que sí cuidamos los aforos del 40% en lugares cerrados y con todo lo que se pide, creo que de manera responsable, podemos solicitar al Gobernador, a las autoridades de Salud Estatal y al mismo presidente municipal Oscar Leggs nos volteen a ver y se amplié el horario”.

Reveló que esta merma se deriva a que la población y el turista se está cuidando del contagio y la propagación del Covid-19, en el caso de los huéspedes, éstos no salen de los hoteles y los establecimientos de la vida nocturna lo están resintiendo.

Así mismo, dentro de la entrevista invitó a las personas que visitan los centros nocturnos eviten aglomerarse a las afueras de estos negocios.

“No se aglomeren en las puertas de los bares, pareciera que el bar está lleno con la gente que se ve afuera y no es así, divídanse y vayan a visitar otros negocios donde vean poca gente, ahí se pueden divertir y pasarla bien, pero sí es importante hacer conciencia”.

Concluyó diciendo que es imperante acatar los protocolos de sanidad para poder detener el alto índice de contagios.

Los comentarios están cerrados.