Centros nocturnos piden que se les de una hora más

Bares de Cabo San Lucas, ubicados en la zona turística, dieron a conocer en rueda de prensa, la imperante necesidad de ampliar el horario de operatividad, es decir extender la diversión una hora más, ya que de la pandemia a la fecha traen arrastrando una pérdida del 70%.

Esteban Domínguez Hernández, representante de esta agrupación, dijo que alrededor de 20 bares de la zona dorada, piden a las autoridades estatales permitir que estos negocios cierren a las 2 de la mañana.

Representantes de Bares de Cabo San Lucas
Representantes de centros nocturnos

Aseveró que la idea es acercarse al horario normal de las 3 de la mañana, destacando que antes de la pandemia operaban con pagos de horarios extraordinarios hasta las 5 de la mañana, sin embargo en esta ocasión piden a las 2, con una tolerancia de 15 minutos.

Destacó que el cambio de color a verde, en el Semáforo de Alerta Sanitario permite a la agrupación solicitar una hora más, aunque los integrantes de Cabo Nocturno reconocieron, que lo ideal sería trabajar hasta las 3 de la mañana.

Aseveró que las pérdidas que deja la pandemia a los centros nocturnos con el horario de la una de la mañana, es de un 70% por lo que piden trabajar una hora más “no somos patitos feos del puerto ya que damos empleos y diversión a los turistas” dijo Domínguez Hernandez.

Los comentarios están cerrados.