Centros operativos de Whirlpool en México redujeron más de 15 toneladas de desechos

Medio Ambiente

La multinacional Whirlpool Corporation se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre cuestiones ambientales.

Mediante el lema de este año, “La hora de la Naturaleza”, se pretende reconocer la conexión que tiene la tierra con el ser humano, ya que la biodiversidad es la base que sustenta toda la vida al proporcionar alimentos, aire limpio y agua. 

“Las actividades humanas llevan décadas alterando el planeta, causando una pérdida de biodiversidad sin precedentes.

El hielo glaciar se derrite, los arrecifes de coral se han reducido a la mitad y se han perdido grandes extensiones de bosque”, advierte la ONU en un comunicado.

Desde hace 50 años, Whirlpool tiene como compromiso la eficiencia de los recursos naturales y para conseguir dicho objetivo viene realizando un conjunto de acciones en beneficio del medio ambiente.

Asimismo, se ha alineado a prácticas sostenibles para el funcionamiento de sus plantas y la creación de negocios sostenibles. 

Por esa razón, en el año 1970 creó la oficina corporativa para el control del medio ambiente.

Posteriormente desarrolló y aplicó estándares globales medioambientales basados en la protección ambiental.

Además, la compañía ha puesto en el mercado una serie de productos ecológicos que permiten al cliente ahorrar recursos bajo el concepto de calidad por menor consumo.

A nivel global, Whirlpool Corporation desarrolló programas de reciclaje industrial en sus plantas.

En 2019, logró cero residuos a vertederos en ocho plantas de tres países, así como la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero en 50 %.

En India, EMEA y América Latina alcanzó una tasa de reciclaje superior del 96%, mientras que en México sus centros operativos redujeron más de 17 toneladas de desechos industriales. 

“En 2018, hemos continuado reduciendo la cantidad de agua y energía que usan nuestros electrodomésticos; hemos dado un paso más para conseguir nuestro objetivo de no enviar ningún residuo al vertedero en toda la compañía; y hemos seguido estableciendo fuertes conexiones con nuestras comunidades a través de la responsabilidad social y el voluntariado”, comenta Marc Bitzer, CEO de Whirlpool.

Hacia una producción sostenible 

El calentamiento global producido por la contaminación está afectando directamente el planeta tierra. Frente a esta realidad, muchas empresas optan por implementar acciones de sostenibilidad que garanticen el consumo y la producción sostenible con el objetivo de potenciar el crecimiento de la economía sin comprometer a la naturaleza. 

Sabina Fernández, redactora del portal informativo EldulceHOGAR, manifiesta la importancia de la producción y comercialización de productos ecológicos para hacer frente al cambio climático.

“En la actualidad, las industrias han optado por ofrecer más productos y servicios totalmente ecológicos.

En el sector tecnológico, los fabricantes de electrodomésticos buscan que sus lavadoras y refrigeradoras se caractericen por el ahorro y la eficiencia. Además de ser respetuosos con el medio ambiente, también suponen el ahorro de agua y luz una vez instalados en el hogar”.

Comparte