Cerca de 17 mil maestros en BCS gozarán del adelanto de aguinaldo

Foto: Julio Parra

Ante el decreto de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana de adelantar la mitad del aguinaldo a trabajadores del gobierno federal, Alí Flores Ramírez, secretario de organización de la Región 9 en San José del Cabo señaló que cerca de 17 mil maestros en todo el Estado se estarán beneficiando.

Manifestó que, al pagarles la federación los maestros también son empleados federales, “basificados somos entre 16-17 mil trabajadores de la educación aquí en el Estado, y poco más de 2 mil los que son compensados”, destacó.

Con respecto a los trabajadores que están como compensados, así como eventuales, explicó que hay algunos que les paga directamente Gobierno del Estado y quizás solo para este rubro es donde se tendrá que tener un acercamiento con el gobierno de la entidad para que puedan gozar del beneficio.

Cabe mencionar que el decreto establece que el pago se deberá efectuar el próximo lunes 9 de noviembre, en tanto que, para puestos de: enlace, jefe de departamento, director, subdirector, adjunto, jefe de unidad, director general, subsecretario, secretario de Estado y presidente de la República se recortará 50%.

Los comentarios están cerrados.