Emotiva ceremonia de despedida a Francisco “Paco Bulnes”

A casi dos semanas del fallecimiento del empresario Francisco “Paco” Bulnes, sus hijos y esposa realizaron ceremonia luctuosa para conmemorar la vida de quien fuera uno de los hijos predilectos de Cabo San Lucas, querido y respetado por muchos, conocido por su amor al mar y a la pesca, por su espíritu generoso y jovial.

La ceremonia se llevó a cabo poco después de la una de la tarde de este domingo 8 de agosto en el desarrollo más exclusivo del Grupo Solmar, Rancho San Lucas.

Fallecimiento de Paco Bulnes

Amigos, empresarios y colaboradores cercanos acompañaron a la familia en esta emotiva ceremonia, que estuvo amenizada con acordes de arpa  y violín y como escenario el Océano Pacífico.

Poco después de la una de la tarde llegó el Cortejo Fúnebre que portaba las cenizas del estimado empresario hotelero Paco Bulnes, con el acompañamiento del Heroico Cuerpo de Bomberos, que siempre fue apoyado por el empresario.

Fallecimiento de Paco Bulnes

En el lugar ya hacían los invitados quienes participaron de la celebración eucarística; al término, amigos y familiares evocaron la memoria de Paco Bulnes exaltando su nobleza y altruismo por la comunidad de Los Cabos.

Su hija, Victoria compartió un pasaje corto de Isaías-57: “la gente buena se muere, muchas veces los justos mueren antes de que se llegue su hora, pero nadie parece importarle porque tampoco se lo preguntan así mismos parece que nadie entiende que Dios los está protegiendo del mal que vendrá pues los que andan en el camino de la justicia descansarán en Paz cuando mueran”. Papá te extraño mucho descansa en paz.

Fallecimiento de Paco Bulnes

Su hijo , Luis Bulnes, agradeció a todos su presencia en memoria y cariño de su padre Paco, quien era conocido como un espíritu aventurero, era cariñoso, trabajador, entre otros activos.

“Agradecerle a los empresarios, a la familia, a los amigos por estar aquí con nosotros, de igual forma a mis abuelos Luis y doña Conchita Bulnes, se podrán preguntar, porqué mis abuelos, Don Luis era una persona trabajadora, hombre de negocios,emprendedor visionario y a su lado estaba mi abuela Conchita, estricta, rígida pero  con principios, con ellos  tuvieron a sus hijos Paco y Charo “.

De su padre, dijo, “Nuestro  padre fue una persona siempre consciente de los negocios que hacía, por ello prosperó y así agregó al legado que iniciaron su padre y su esposa Coyote, como así le decían a mi abuela quienes la conocían, así fincaron, germinaron uno de los lugares turísticos más reconocidos a nivel mundial por su naturaleza, calidez, aventuras, su prestigio su desarrollo responsable, pero mucho más importante por la gente que les ayudó a consolidar este proyecto, las personas que aportaban a esta realidad era el abuelo y él nunca se conformó lo que tenía sino se retaba  para engrandecerlo más , un sueño, gracias al trabajo gracias a la dedicación que en años posteriores llevó a cabo mi padre y con él todo el equipo Solmar y el apoyo de esta gran comunidad de Cabo San Lucas”.

Siendo un visionario, Paco no se detuvo ahí, “nos mandó a nosotros sus hijos para aprender, ver y traer para poder expandir y para ampliar su visión, por lo que representa el turismo en el mundo para poder aportar no solo su sueño sino al prestigio de Los Cabos y del estado, pero más importante de ser un hombre emprendedor, un visionario, fue un esposo, fue un padre, Paco tuvo en su vida a Catalina, nuestra madre, su amiga incondicional, su pilar; a la madre de nuestro hermano Nicolás, Yolanda y a Holly que durante sus últimos años le dio aventuras, felicidad, pero lo más importante paz, el momento ahorita es para recordarlo, pensar así era Paco, mi papá, era alegre, tranquilo, cariñoso, pero lo más importante era un ser humano, así era Paco, un ser lleno de alegría, de creatividad, bromista, con visión, cariño y amor”.

Concluyó con una frase de Ernest Hemingway, El Viejo y el Mar: “Ahora no es el  momento de pensar en lo que no tienes piensa en lo que puedes hacer con lo que hay”. Padre, que Dios te Bendiga y te tenga en su Santa Gloria.

Fallecimiento de Paco Bulnes

También el comandante de Bomberos, Juan Carbajal dijo unas palabras en la memoria del empresario:

“Hoy estamos despidiendo a un gran amigo, pero siempre va a estar vivo, cada vez que pensemos en él y veamos sus obras, Paco  era amigo de los bomberos igual que doña Conchita y son Luis Bulnes, ellos amaban servir, se entregaban y lo  hacían desde su trinchera. Paco era un bombero de corazón, él tenía el corazón para servir, cumplía esa misión y servía calladamente. 

Con música de mariachi dieron el último adiós al empresario .

Paco Bulnes, quien  será recordado por generaciones por la gran trayectoria de ser un empresario visionario, responsable y preocupado por el bien de la comunidad de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.