El Cereso reanuda visitas solo en los locutorios

Después de que en los Centro de Reinserción Social en el estado se mantuvieran por casi dos años restringidas las visitas familiares a internos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Javier López García, anunció que a partir de este viernes 24 de diciembre se reanudarán las visitas por el área de locutorios en los cuatro Centros Penitenciarios del Estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Entidad, informó que se elaboró un protocolo de reactivación de visitas que se estará implementado en los cuatro penales, de manera permanente para salvaguardar la salud de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Por lo anterior indicó que en una primera etapa las visitas iniciarán únicamente en la zona de locutorios, para que una vez que este proceso haya resultado seguro, y se descarte el riesgo de contagio por Covid-19 se buscará estar en la posibilidad de iniciar la visitas como anteriormente se venían realizando.

Javier López expresó que las autoridades se encuentran conscientes de la necesidad que tienen las y los internos de reunirse con sus familias; sin embargo, recalcó que es igual de importante continuar con las medidas sanitarias y evitar poner en riesgo la salud de quienes se encuentran en los centros penitenciarios.

Añadió que con el fin de minimizar el riesgo de contagios por Covid-19 las personas que deseen realizar las visitas deberán contar con su esquema de vacunación completo y cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas, entre ellas, el uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia y no ir acompañado de menores de edad.

Por otra parte, Javier López García indicó que actualmente no se ha registrado ningún contagio al interior de estos centros y se esperan continuar con esta misma cifra, por lo que reiteró su llamado a familiares para que esta reanudación se lleve a cabo de manera segura y organizada por el bien de los hombres y mujeres privados de la libertad.

 

Los comentarios están cerrados.