Cero sanciones a comercios y hoteles este fin de semana

Mesa covid-19

Esto es indicativo de que los giros comerciales y turísticos en su gran mayoría están acatando las medidas sanitarias, sin embargo se seguirá con las revisiones 

 

Durante los operativos del fin de semana a giros comerciales y turísticos realizados por la Coepris, Inspección Fiscal, Protección Civil y Seguridad Pública, no hubo necesidad de generar ninguna acta administrativa, ninguna sanción a las zonas que visitaron las autoridades.

Lo anterior se informó en la reunión de los lunes de la mesa covid, donde se dijo que es una buena señal e indicativo de que los negocios y comercios empiezan al menos en lo que es la zona turística y sus alrededores, los restaurantes, hoteles, la gran mayoría están acatando las reglas.

No obstante estos resultados positivos, se informó que seguirá permanente la supervisión a los giros comerciales y turísticos tanto en San José como en Cabo San Lucas, atendiendo los señalamientos y quejas de los ciudadanos.

Si bien es cierto los contagios se siguen manteniendo en una banda entre los 100 y 170 los casos activos es una situación que sigue siendo de riesgo, representa un  alto riesgo  no cumplir los protocolos y en este sentido el llamado a la gente es no bajar la guardia, seguir atendiendo las recomendaciones y prepararse para que en diciembre no se repita lo de anteriores años con fiestas y eventos masivos, reveló Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos. 

En cuanto a números, dijo que Los Cabos  sigue igual en ocupación hospitalaria con un promedio de 9 por ciento; en hospitales públicos 13 pacientes hospitalizados, 4 entubados, 11 en situación delicada y grave y mientras esto esté pasando no se puede bajar la guardia.

Si bien los números se mantienen también es cierto que el mensaje es que estamos en una situación de alto riesgo en lo que respecta al mes de noviembre y diciembre por lo que toda la sociedad deberá seguir reforzando las medidas preventivas, concluyó Castillo Gómez.

Comparte