Cerrarían temporalmente 5 hoteles en La Paz por Covid-19: Emprhotur

Cerrarían temporalmente 5 hoteles en La Paz por Covid-19: Emprhotur

La Paz.– Derivado de la contingencia del Covid-19, cinco hoteles en La Paz podrían cerrar operaciones temporalmente, declaró Agustín Olachea Nogueda, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Turísticos (Emprhotur).

Aclaró que para el sector turístico, hoteles, prestadores de servicios y transportes, una de las mayores preocupaciones es la plantilla laboral.
Indicó que aún cuando el sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia, están buscando cuidar a sus colaboradores y que sigan recibiendo recursos económicos para poder librar la situación que se está presentando.

“Para ello, algunos hoteles, son cinco en la ciudad de La Paz, están pensando cerrar operaciones, pero todo enfocado a poder economizar lo más posible para poderle hacer frente y ayudar a la planta laboral”, expresó.

Subrayó que no era un cierre total o definitivo, sino parcial para tener los recursos suficientes, pues la ocupación se desplomó y los huéspedes no están llegando, esto a nivel mundial.

Comentó que será cada hotel el que decida la forma y las condiciones en que dejarán de operar y la situación con sus empleados.

“Eso se está tomando de manera particular, cada hotel está buscando una estrategia diferente, no es una medida concertada en todo el sector de que vamos a actuar de una misma manera”, puntualizó.

Precisó que el 80 por ciento del sector turístico de La Paz es pequeño y microempresario y son los que pasarán una situación complicada.

Pidió a la población y el sector tener paciencia durante esta contingencia que aqueja a la salud y la economía en todo el mundo.

La industria turística realizó algunas solicitudes de apoyos a los tres niveles de Gobierno “para poder sobrevivir en esta situación”.

Van desde prórrogas fiscales, de pagos de seguridad social, Infonavit, que esos recursos se destinen a la planta laboral; también, de redireccionar políticas y apoyos sociales a nivel federal para el sector.

Asimismo, el recurso que antes se destinaba para el Consejo de Promoción Turística de México, “volver a regresar y poner en pausa el proyecto del Tren Maya”.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by