Cerró BCS 2019 con 5 mil nuevos cuartos de hotel, crecimiento importante en Los Cabos y La Paz: Araiza

San José del Cabo.- El estado de Baja California Sur continuará con su crecimiento turístico en este año, hay positivas perspectivas y el 2019 cerró muy positivamente, así lo observó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza.

Recordó que Baja California Sur cuenta con 3 aeropuertos y orgullosamente entre los tres polos turísticos cuentan con un total de 37 destinos conectados, 26 con Estados Unidos, 10 con Canadá y uno con Europa, de éstos la mayoría están en Los Cabos, 2 de ellos a Los Angeles y Calgary en Canadá están en Loreto, se seguirá trabajando más en conectividad aérea en Loreto y La Paz.

También para Los Cabos, dijo, hay anuncios importantes de mayor conectividad aérea, sin duda el de mayor promoción fue el vuelo de Londres a Los Cabos que significa un parteaguas en el acontecer turístico del estado de Baja California Sur y será el inicio de más actividad con el viejo continente.

En cuanto a inversión en infraestructura de hospedaje, citó el funcionario estatal que a lo largo de esta administración estatal se han construido 5 mil cuartos en 2019, se asentaron 1, 399 cuartos de hotel, sobre todo en Los Cabos, y para este año 2020 serán 2, 308 cuartos más.

Resaltó que hay confianza del inversionista en Baja California Sur, existen condiciones propicias para inversión en un contexto nacional en el que existe una desaceleración, no obstante que creceremos a un ritmo más bajo que el año pasado, el crecimiento en materia económica del estado seguirá por encima de la media nacional.

También dijo que en La Paz hay importantes anuncios con la llegada de 211 nuevos cuartos de hotel, se van a establecer el Grupo Hampton Inn by Hilton así como Chablé Resort y Spa Mar de Cortés.

Los comentarios están cerrados.